Todas las Fotos son propiedad de Eladio Polonio Polo.

jueves, 13 de junio de 2013

Acto conmemorativo del 50 aniversario de la Cofradía del Cristo Crucificado y del Amor. Nueva Carteya (Córdoba).

Foto conmemorativa del 50 aniversario de la Cofradía del Stmo. Cristo Crucificado y del Amor.
Foto realizada por Tomas Oteros.


La semana que viene, más concretamente el sábado 21 de Junio se llevara a cabo en mi pueblo, Nueva Carteya, un Acto conmemorativo con motivo del 50 aniversario de la Cofradía del Stmo. Cristo Crucificado y del Amor.
A las 21:00 horas de la tarde-noche, se celebrara una Santa Misa en honor a la bendita imagen del Stmo. Cristo Crucificado y del Amor, la Misa contara con la intervención de la Coral "Diego Carro" de Nueva Carteya que interpretará "La Saeta" y una plegaria dedicada al Cristo Crucificado (letra compuesta por la cofrade, Carmen Galvez Perez).

A continuación, después de finalizar la misa, la imagen del Cristo Crucificado realizara un "VIACRUCIS" extraordinario recorriendo varias calles del Pueblo.
La sagrada imagen sera portada a hombros por Cofrades y como acto conmemorativo, en lugar de la típica tambora que acompaña siempre el Viacrucis en la procesión del silencio (madrugada del Jueves Santo), este día contara con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Preso de Nueva Carteya (Córdoba).

El Viacrucis, realizara el siguiente recorrido especial: Calle Mayor - Cuesta San Pedro - Calle Llana - Francisco Merino hasta Punto Cabra - Calle Mediodía - Calle Canteras - Plaza Marques de Estella - Iglesia de San Pedro Apóstol.
Información recogida de: https://www.facebook.com/cofradiacristocrucificado.nuevacarteya

No hay comentarios:

Publicar un comentario