Todas las Fotos son propiedad de Eladio Polonio Polo.

domingo, 17 de febrero de 2013

Presentación del Cartel de Semana Santa 2013 y Concierto de Cuerda. Nueva Carteya (Córdoba).

Ayer Sábado 16 de febrero tuvo lugar en la Parroquia de San Pedro Apóstol, la presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa 2013 de Nueva Carteya.
Este año la Cofradía de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza, Reina de los Ángeles y San Juan Evangelista ha contado con el honor de presidir el Cartel de Semana Santa.
El Cartel ha sido realizado por el Fotógrafo Local, D. Tomás Oteros.

Al finalizar la presentación del Cartel de Semana Santa, acto seguido se celebro un estupendo Concierto extraordinario de Cuerda. El concierto fue impartido por el Cuarteto de cuerda "Alemac".
El Cuarteto "Alemac" nos deleito a todos los presentes con un bello repertorio de Marchas Cofrades.
Las Marchas que interpretaron fueron:
- Refúgiame.
- Coronación de la macarena.
- Esperanza de Triana Coronada.
- La Madrugá.
- A ti, Manué.
- Pasan los Campanilleros, etc,,

Aquí os muestro algunas fotos sobre la Presentación del Cartel de Semana Santa y el Concierto de Cuerda.

D. José Romero (Presidente de la Agrupación Local de Cofradías y Hermandades de Nueva Carteya) dando comienzo a la presentación del Cartel de Semana Santa 2013.

D. Jesús Luque (Hermano Mayor de la Cofradía de la Paz y Esperanza), explica a los presentes la elaboración del Cartel anunciador de la Semana Santa 2013.

El Hermano Mayor de la Paz y el Presidente de la Agrupación de Cofradías quitando el velo que cubre el Cartel de Semana Santa.



El Hermano Mayor de la Cofradía de la Paz y Esperanza y el Presidente de la Agrupación de Cofradías mostrando a todos los presentes el Cartel de la Semana Santa Carteyana 2013.

Cartel anunciador de la Semana Santa 2013 de Nueva Carteya.
El autor del Cartel ha sido el Fotógrafo Local, D. Tomás Oteros. El Cartel muestra los momentos previos en  los cuales el paso de palio de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza se dispone a realizar su salida desde el interior de la Parroquia de San Pedro Apóstol.

El Cuarteto de Cuerda "Alemac" interpretando "Refúgiame", una bella marcha cofrade llena de sentimiento y pasión, de la Banda de las Cigarreras de Sevilla.

Interpretando la parte del solo a dúo de la marcha , "Refúgiame".

Interpretando "La Madrugá", bellisima marcha cofrade compuesta por el gran compositor de Marchas Procesionales, Abel Moreno Gómez.

Foto de las autoridades junto al Cartel de Semana Santa.
De izquierda a derecha, Tomás Oteros (Autor del Cartel), Herminia López (Concejala de Cultura), José Romero (Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades), Vicente Tapia (Alcalde de Nueva Carteya) y Jesús Luque (Hermano Mayor de la Cofradía de la Paz y Esperanza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario